lunes, 14 de julio de 2008

Bristol

Bristol es una ciudad en la costa occidental de Inglaterra donde el Círculo de la Bruja siempre ha sido fuerte; la historia de la ciudad es un buen ejemplo de como las cosas se desarrollan. (O se dice que se han desarrollado -esta historia de Bristol no encaja perfectamente con los relatos de los Invictus locales). Es posible que ninguna otra ciudad copie exactamente este modelo, pero muchas son similares.
Hace dos mil años, en las ultimas noches de la Camarilla, dos cultos de Vástagos eran especialmente poderosos: uno seguía a Sulis, una deidad Celta de las aguas, y el otro seguía a Ceres, la deidad romana. A medida que el Imperio Romano se debilitaba y caía, los cultos entraron en conflicto entre ellos, y con el ascenso de los Santificados. La llegada de los invasores anglosajones y de los incursores irlandeses complico las cosas, y los Santificados tomaron ventaja de la desunión para purgar a tantos Vástagos paganos como pudiera el Lancea Sanctum. Alrededor del 600 d.C, este proceso estaba casi completado. Los únicos supervivientes fueron los miembros del culto de Sulis, y se escondieron completamente, pretendiendo que nunca habían estado en el pueblo.
Para el año 1000 d.C, Bristol comenzó a florecer como puerto. La población mortal creció, como lo hizo la población vampírica. Los miembros del culto de Sulis salieron a la luz, afiliándose lentamente con los Invictus, y diciendo que habían emigrado a la ciudad junto al ganado. Los seguidores de Sulis aún mantuvieron sus prácticas paganas en secreto, pero trabajaron para crear un encuentro entre los Invictus y los Lancea Sanctum.
Los miembros del culto tuvieron un gran éxito, hasta tal punto, que en 1371, los cultistas fueron capaces de desvelar su afiliación abiertamente. Su conexión con el Príncipe Invictus era tan fuerte que el Lancea Sanctum fue incapaz de actuar contra ellos. Acólitos de todo el oeste de Britania comenzaron a moverse a Bristol, con la esperanza de una mayor tolerancia. Sin embargo, el culto Sulis no deseaba compartir el poder, y cazaron a los otros Acólitos con ganas.
Así, en cambio, debilitaron la posición del culto y los Santificados contratacaron a medidos del siglo XV derrocando al Príncipe y, aparentemente, borrando al culto. De hecho, tres miembros sobrevivieron, y otra vez más fueron obligados a ocultar su propia existencia.
El Lancea Sanctum gobernó hasta mediados del siglo XVI, cuando el caos religioso en Inglaterra debilitó el control de la Iglesia entre los mortales, y socavó a los Santificados también. Los Invictus tomaron ventaja de esta debilitamiento para tomar el poder, otra vez apoyados sutilmente por el culto de Sulis. Alrededor de la misma época, anticuarios descubrieron más detalles del culto de Ceres, y jóvenes Vástagos revivieron este culto. Esta vez, el culto de Sulis estaba más abierto a los recién llegados, teniendo en mete las lecciones de sus anteriores errores.
En los siglos XVII y XVIII, Bristol se convirtió en un importante centro de comercio de esclavos, y cultos africanos encontraron su sitio en la ciudad. Otra vez, los residentes del Círculo les dieron la bienvenida, y los cultos fueron capaces de crear juego de ritos comunes, distinguiendo a la alianza.
Entonces los Acólitos realizaron un audaz movimiento, reclamando territorio en los crecientes suburbios. Los Santificados pidieron un persecución, pero el Príncipe Invictus debía ciertas deudas al Círculo, que hicieron su apoyo indiferente. Los ataques Santificados fueron rechazados, inflingiendo grandes perdidas al Círculo, y cambiando significativamente el equilibrio de poder en el pueblo.
Bristol continuo creciendo, y en el siglo XX el Círculo hizo una apuesta para una praxis. El Príncipe Invictus fue derrocado, pero el Primer Estamento encontró otro fuerte líder, quien negoció un trato con los líderes del culto de Sulis. Actualmente los miembros del Círculo actúan como consejeros espirituales del Príncipe, en el papel ocupado por miembros del Lancea Sanctum en muchos dominios, pero las posiciones de poder son dominadas por el culto de Sulis. Los otros cultos dentro de la alianza están comenzando a intranquilizarse, y los rumores sugieren que harán otra apuesta por una praxis pronto.

Fuente: Circle of the Crone

No hay comentarios: