martes, 30 de agosto de 2011

Sombras de Hueso (Hirfathra Hissu)

Recompensa a cada espíritu con lo que merezca

El chico sabía que el lobo estaba allí. Ni sus padres ni los otros chicos lo creerían, pero sabía que el lobo estaba allí. Pensaban que mentía y que tenía miedo a los lobos, pero el chico no lo tenía. El lobo había matado a las cosas malas que perseguían al chico en sus sueños. Nunca pensó en preguntar la razón de que esas cosas le persiguieran en sus sueños, o por qué el lobo las mató. Pero el lobo lo hizo porque era Hirfathra Hissu, uno de los Sombras de Hueso.
Las leyendas de los Sombras de Hueso se refieren a Kamduis-Ur, el Lobo de la Muerte, el más silencioso de los cachorros del Padre Lobo y su caza, que abarcaba la Tierra entera. Con la intención de aprender de todas las bestias y presas, ascendió a las montañas y contempló a las cabras montesas dar a luz. Caminó por el cielo y contempló la sabiduría del águila en pleno vuelo. Fascinado, cazó en cada país y cada océano, enamorándose de todo lo que se encontraba. Y aquello a lo que amaba, era lo que más investigaba y estudiaba, deseoso de descubrir los secretos ocultos en los patrones de la vida. Y cuando las respuestas le eludieron, inquirió a Padre Lobo. Compartío algunas revelaciones con él, pero se guardó otras para sí, y le compelió a que continuase con su caza. Le mostró las sendas que conducian a las más altas cortes espirituales y le ayudó a encontrar sus propio camino. Con el tiempo, Kamduis aprendió y celebró pactos que ayudaron a Padre Lobo en sus deberes. Cuando Padre Lobo murió, aulló apesadumbrado, no por su pérdida, sino po lo mucho que aún le quedeba por enseñarle.
Con el paso de los años, otros buscaron a Lobo de la Muerte como profesor. Los chamanes y ritualistas, los hombres medicina y los sabios... todos estos hombres lobo (los Sombras de Hueso) ahora se consagraban al estudio de lo desconocido y la restitución de las antiguas relaciones que Padre Lobo habia mantenido con las cortes espirituales. Descubrir y comprender el conocimiento que pereció con Padre Lobo requiere aventurarse en la espesura más profunda, en las más oscuras esquinas de la ciudad y en las sombras más profundas del inframundo. Es en estos lugares ocultos a los que las Sombras de Hueso acuden arrastrados por una curiosidad temeraria.
Apariencia: el nombre Sombras de Hueso es más que apropiado. Semanas de viaje, a menudo por los lugares más recónditos e insalubres, tienden a consumir hasta el último gramo de grasa de sus cuerpos. Los Hirfathra Hissu suelen ser fibrosos, incluso flacos, aunque es muy raro que enfermen. No pueden caminar por los lugares que lo hacen sin esperar y estar preparados para los problemas. En forma Gauru, son espectros aterradores: altos, sombríos y con garras que parecen más largas de lo que sería posible.
En todas las formas, los Sombras de Hueso exhiben multitud de baratijas y amuletos que ingrigan a los hombres lobo de otras tribus. Cada uno es un "amuleto de la suerte" o protección contra uno de los muchos horrores con los que se encuentran durante toda una vida de viajes. Los de otras tribus suelen decir que la edad de un Sombra de Hueso se puede conocer por sus ojos. Si se trata de uno joven, puedes mirarle a los ojos directamente y sin parpadear, pero apenas se puede sostener la mirada de un viejo chamán.
Tótem: Kamaduis, el Lobo de la Muerte, es el más peculiar de los hijos del Padre Lobo. Viajó a extraños lugares en bsuca de perspectivas únicas que ofrecían en situaciones ordinarias, y solía actuar de enviado del Padre Lobo en las cortes espirituales inferiores. Los primeros Sombras de Hueso trabajaron durante años para crear ritos capaces de invocarle y atarle para así pactar con él.
Trasfondo: muchos hombres lobo que se han converido en Sombras de Hueso, han tenido experiencias con el mundo espiritual o con lo sobrenatural en general antes de su Primer Cambio. Advierten los signos de que hay más en el mundo que lo que los demás ven en él. Aunque lo que está oculto los podría horrorizar, siguen investigando. Aun así, no saber muy bien la forma más efectiva de hacerlo les lleva a caer en una conducta obsesiva y hablar de cosas que parecen imposibles, lo que les hace parecer locos cuando son incapaces de ocultar su frustración. Unirse a los Sombras de Hueso parece ser el único camino para encontrar respuestas a las preguntas que les corroen y para proporcionar cierta solaz en un mundo más surrealista y complejo de lo que la mayoría cree.
Iniciación: las ordalías Sombras de Hueso ponen a prueba la determinación del cachorro para retirar el velo de ignorancia que le cubría con anterioridad, así como el control sobre sí mismo al contemplar los horrores del otro lado. Un mentor Sombra de Hueso podría conducir al miembros de la tribu en potencia hasta los confines más lejanos del páramos espiritual, a la corte de un aliado espiritual de Lobo de la Muerte y juzgar la valía del cachorro basándose en la impresión de aquél. Algunos formulan acertijos bizarros y absurdos, y luego envían a los cachorros al Reino Sombra en busca de respuestas... si es que las hay. Algunos Sombras de Hueso incluso aseguran haber sido aceptados en la tribu como consecuencia de las recomendaciones hechas por éstos a los antiguos.
Creación del personaje: aunque la agudeza mental es extremadamente importante para la tribu, la pruena real para los chamanes se halla en mantener la Compostura. Los espíritus son seres irascibles, rencorosos y caprichosos. El fallo más leve puede echar abajo todos los progresos hasta el momento a la hora de realizar un pacto. El Aplomo también es apreciado, puesto que encontrar la verdad en una profecía suele ser una tarea larga y ardua. Un gran número de Sombras de Hueso está relativamente capacitado en el Academicismo, valioso para sus estudios. Superviviencia y Expresión tienen tanta utilidad como Ocultismo. Conocer a los espíritus es importante, pero ser capaz de seguirlos y conseguir información también. Y lo más revelante de todo es la adecuada comprensión del Mérito Idiomas. Ninguna tribu cuenta con más versados en la Primera Lengua, la voz de los espíritus. Invertir puntos de Mérito en diversos ritos también es apropiado.
Renombre primario: Sabiduría.
Lista de Dones Tribales: Muerte, Perspicacia, Protección.
Organización: los Sombras de Hueso a menudo toman un papel de consejeros en la manada, incluso sus Rahu son más estrategas que guerreros. Los alfas planean con cuidado la situación antes de proceder a cazar o guerrear, monstrando una paciencia que no se encuentra en el resto de hombres lobo. No suelen organizar grandes reuniones, pues prefieren encuentros personales con sus compañeros de manada para compartir información. Cuando dos o más manadas de Sombras de Hueso se encuentran, la reunión es algo prácticamente ritual, a menudo celebrada bajo una concreta conjunción de planetas. El resto de tribus dicen que cualquiera que trate de escuchar a escondidas a los Hirfathra Hissu cuando se intercambian los nombres secretos y los tabúes de grande espíritus atraerá una decena de horribles maldiciones sobre sí mismo.
Círculos: inspirado por algo misterioso, los hombres lobo del Círculo de la Profecía, actuán como oráculos y adivinos. Sin importar si hablan con el propio Lobo de la Muerte o espíritus alienígenas más allá del conocimiento de los Uratha, estos hombres lobo son capaces de echar un vistazo al futuro, y luego disponer los medios necesarios para que sumpla o no.
Considerado por algunos como el legado de los Profetas de Antaño, el Círculo de los Precursores se centran en el aquí y ahora, dedicándose a la reintrepretación de profecías y registros históricos hechos por sus ancestros, en el contexto moderno. Lo que es más importante, analizan todo portento espiritual acutal en busca de signos que anuncien el cumplimiento de las profecías aún incumplidas.
Los miembros del Círculo de la Muerte van en pos de la sabiduría de los espíritus ancestrales, con lo que viajan a las profundidades estigias del inframundo en busca de secretos y conocimiento sepultados por el tiempo. Trata de desentreñar los misterios de la muerte, que pocos (si hay alguno) hombres lobo se atreven a arrostrar.
Territorios: al igual que el resto de los hombres lobo, los Sombras de Hueso marcan y defienden territorios centrados en loci. Dominan, engañan o apaciguan a los espíritus de la zona a cambio de favores e intercambio de información, y conocen los pro y contra del mundo espiritual. Los Sombras de Hueso son también los hombres lobo más proclives a adoptar el dominio físico de cierto tipo de espíritu como territorio poco convencional. Tales dominios podrían incluir grandes extensiones de autopistas, un río y sus afluyentes, o la senda de destrucción dejada hace tiempo por una tornado F-5. Estos territorios suelen tratarse a través de otros pertenecientes a diferentes hombres lobo, y decidir cuales responsabilidades tienen preferencia en una situación concreta es objetivo de negociación entre los Uratha y los espíritus involucrados.
Conceptos: guardián de locus, cartógrafo de la sombra, mediador de cortes espirituales, guardián de ritos, necroarqueólogo, furia moderna, hombre-medicina reclusivo.
Cita: He recibido estas cicatrices de uno de los Heliones que mi manada rescató de un magath de lo que una vez fue un roble. El agradecido Helión desgarró mi carne de esta manera, para que cuando cayera la noche, pudiera demostrar a los Ithalunim lo que habíamos hecho.

ESTEREOTIPOS
Garras Sangrientas: puede resultar difícil hablar con ellos como iguales, pero nuestro mutuo respeto por nuestras fuerzas relativas trasciende la necesidad de las palabras. Probablemente...
Cazadores de las Tinieblas: los entromeditos más sabios al escuchar las silencionas lecciones que los Cazadores enseñan, pero los Cazadores han de escuchar a otras voces también.
Maestros del Hierro: conocen los caminos de los patrones que rodean la existencia humana, pero no siempre proceden tan cuidadosamente como deberían.
Señores de la Tormenta: tienen la fuerza y al voluntad para recorrer las sendas que les mostramos, pero han de confiar en nosotros para desentrañar los misterios allí moran.
Lobos Fantasmales: si podemos encontrar en los lejanos confines del Hisil de lo que carecen sus almas, no tendrán más excusas para no reconocer a las Tribus de Selene como hermanos.

Tribus Puras: su credo de odio posee antiguos lazos de compromiso con los Primeros, pero eso no significa que les hayan dado de lado.
Vampiros: cosas extrañas. Está claro que tienen un poder más allá de la carne, pero aun así, carecen de espíritu. ¿Dónde se encuentra su lugar?.
Magos: mucha sabiduría, mucha locura. O son la más brillante creación de la humanidad o los nuevos tiranos de la carne.
Humanos: se hallan alienados y no son conscientes de lo que pasa a su alrededor, pero su ignorancia no les protegerá ni evitará que aumenta la fuerza de la oscuridad de la Sombra. Por tanto, debemos seguir cazando.

No hay comentarios: