lunes, 20 de mayo de 2013

La Luz Roja y el Final del Muelle

Quiero ser una vampiresa de la alta sociedad, ¿sabes?.
-F. Scott Fitzgerald

Hace unas semanas, se publicó "The God-Machine Cronicle" [La Crónica del Dios Máquina] para MdT 2.0. Este libro ofrece historias en profundida, consejos para crear partidas y personajes paa el Narrador, todo esto centrado alrededor de la mitologia del Dios Máquina. Es un horror cósmico de un angulo distinto del Mundo de Tinieblas. Demonio ampliará aún más esta mitología, introduciendo a los agentes rebeldes de la Máquina.

También las reglas revisadas del Mundo de Tinieblas, que puedes conseguir de forma gratuita (e inglés of course). Estas reglas serán la base para libros futuros del Mundo de Tinieblas, especialmente si los libros de Crónica tienen éxito.

En cuanto a Vampiro...

Los borradores finales para Blood and Smoke: The Strix Chronicle [Sangre y Humo: La Crónica de las Estirges] están empezando a rodar. Hace dias colgamos el anuncio, que reproducimos en esta entrada, suministrada por el director artístico de Onyx Path, Mike Chaney.

Debido a la naturaleza única de los libros de crónica, han hecho esto en tres pasos en vez de en los normales dos. El primero fue la fase de debate y diseño abierto, el segundo la fase de reglas y antagonistas, y finalmente, están en la fase de ajuste. Cada uno de ellos ha presentando un mayor aumeto de borradores de lo normal, lo que les ha permitido trabajar de una forma más colaborativa.

Hoy os ofrecemos un breve vistazo al libro por partes. Se avisa que aún hay sitio para algunos cambios importantes.

La Ficción se extiende por todo el libro, y cuenta la historia de Edie y Thao, dos "hermanas" viajando al suroeste a medida que todo lo posible se tuerce.

El Primer Capítulo introduce los pilares del escenario, los cinco clanes y... alianzas. De todas formas todo el mundo busca esto al principio, asi que los han colocado al comienzo del libro. También unas pocas páginas están dedicadas a los clanes perdidos y las alianzas destruidas, vampiros cuyas cenizas están dispersas por la historia mortal.

El Segundo Capítulo diseña el escenario, siguiendo a toda la sociedad de la noche a través tanto de sus Requiems individuales y su gran Danza Macabra. La Cacofonía, la literatura underground y la comunicación de los Vástagos, esta detallada. También introducen conceptos nuevos: bienvenido a los conclaves, las redes informales que unen a los dominios, y asegurate de vigilar tus pasos en los claustros, ciudades totalmente fuera de la red de los Vástagos.

El Tercer Capítulo trata sobre la creación del personaje, y describe las reglas y poderes unicos a los Condenados.

El Cuarto Capítulo es una breve presentación de las reglas básicas del Mundo de Tinieblas, con actualizaciones de la Crónica del Dios Máquina. No es un manual de reglas resumido, pero es todo lo que necesitas para jugar a Vampiro.

El Quinto Capitulo  descibre a la gran estrella: Las Estirges, espíritus que beben sangre que corrompen y esclavizan a los Condenados. Tendrás las reglas y conocimiento básico para los Buhos, y luego 20 ejemplos totalmente reales listos para meter sus garras en tu crónica. 

El Sexto Capítulo cubre el escenario más ancho, con dominios de Vástagos de todo el mundo. Estará de nuevo Nueva Orleans, recorre las calles de la Misión por primera vez desde los libros de clan y descubre una ciudad donde una sociedad de medio fantasmas bebedores de sangre esta reconocida como clan.

El Septimo Capítulo es una breve herramienta de Narración, ofreciendo un proceso para generar sitios y lugares para tu crónica.

El Apéndice ofrece ganchos, consejos y Méritos para ghouls y mortales.

En total un libro de un poco más de 200000 palabras.

Proximamente disponible.

No hay comentarios: